Irán combate a Occidente con videojuegos

|





Se dice en medio de una guerra cultural


El Consejo Supremo de la Revolucion Cultural de Iran declaro a la agencia informativa Fars News, que los esfuerzos que puso en marcha desde 2007 para robustecer su linea de produccion de videojuegos persiguen un fin politico: hacerle frente a lo que definio como una “guerra suave” emprendida por Estados Unidos para contaminar sus costumbres y creencias a traves de varios medios, incluidos los videojuegos.


“Soliamos tener solo dos juegos debiles (hechos en Iran), pero luego de que el topico de los juegos de computadora surgio en la agenda del Consejo bajo las ordenes del Lider Supremo de la Revolucion Islamica (Ayatola Seyed Ali Khamenei), desarrollamos 140 titulos con contenidos islamicos e iranies que pueden competir con productos extranjeros,” senalo el secretario del Consejo Supremo de la Revolucion Cultural, Mokhber Dezfouli.


A dicho repertorio pronto habra que sumar el que se perfila como el mas representativo y polemico de los exponentes del videojuego irani: The Stressful Life of Salman Rushdie and Implementation of his Verdict, que buscara retratar la vida y muerte de Salman Rushdie, novelista britanico, quien fue sentenciado a muerte por la ley islamica desde 1988 (fetua), esto como producto de los contenidos supuestamente blasfemos de su cuarto trabajo, The Satanic Verses. “Nos parecio que debiamos encontrar una forma de introducir a nuestra tercera y cuarta generacion a la fetua contra Salman Rushdie y su importancia,” explico Mohammad Taqi Fakhrian, representante de la Asociacion de Estudiantes Islamicos.


Cry of Freedom, Breaking the surround of Abadanm, Alvatan Battle, Mission 85 y Mir Mahna, son otros ejemplos de titulos de accion iranies que ademas de abordar temas historicos o ficticios, propios de esa nacion, como la defensa ante el ataque holandes de mediados del siglo XVIII o el rescate de cientificos nucleares de las manos de soldados americanos, pretenden fungir como arsenal en la hipotetica guerra cultural que estaria librandose entre el pais persa y Norteamerica.


Cabria hacer el parentesis de que no todos los juegos iranies estan influenciados por esta vision radical. Apenas el pasado mes de junio se informo que el estudio Amytis Games preparaba Persian Gulf Soldiers, una especie de Call of Duty, pero donde los enemigos son piratas somalies, no marinos estadounidenses ni mucho menos. La propuesta es de corte comercial y esta planeada para distribuirse en nuestro continente, aunque seguramente sera dificil de encontrar.


Fuente: Levelup






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Mayor Sitio de Juegos Gratis de la Red © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour